El hombre moderno utiliza la radio como medio de comunicación y ello constituye una gran ventaja cuando se piensa en publicitar a través de este medio.
La publicidad en radio es la única que carece de imágenes. Esta circunstancia a menudo representa una gran oportunidad para aquellos anunciantes que no necesitan mostrar sus productos ni sus instalaciones, o cuya comunicación se centra en aspectos puramente informativos. Suele ser el caso de empresas de servicios, comercios, pymes y, por supuesto, grandes marcas que simplemente buscan estar presentes en la mente del consumidor.
Gracias a la variedad existente de emisoras y programas, es capaz de llegar con mucha precisión a determinados públicos: amas de casa, adolescentes, ejecutivos, aficionados al deporte… Además de resultar económica, permite desarrollar una fuerte presión publicitaria y una gran frecuencia de contactos en periodos muy cortos de tiempo. La publicidad en radio no sufre las consecuencias del zapping; y en comparación con otros medios, los anunciantes no necesitan competir con nadie, ni en tamaño ni en creatividad, para ganarse la atención del público.
En este medio, el publicista planea cuidadosamente su labor, utilizando el mejor sonido y las mejores voces, de tal forma que resulte agradable al oído. No hay que dejar de lado que además, la radio como medio publicitario brinda confianza al consumidor sobre el origen y la confiabilidad del producto, bien o servicio, debido a que resulta un medio económico para y permite una mayor periodicidad de las cuñas.
¿Dónde publicitar? A través de la radio; por economía, eficacia y por brindar mayor confianza al usuario, especialmente por ser uno de los medios de comunicación más utilizados a nivel mundial.
¡En Atril Estudio somos expertos en publicidad!