NUESTROS CURSOS
La Escuela Andaluza de Doblaje Atril lleva realizando desde el año 1990 una prestigiosa labor de enseñanza, dirigida a los futuros profesionales de la locución y el doblaje en Sevilla.
Por ella han pasado un gran número de alumnos procedentes de toda la geografía andaluza (y nacional) y muchos de ellos trabajan hoy día como locutores y actores de doblaje.
Para acceder al curso de formación de profesionales hay que fijar una cita personal por teléfono, y realizar una prueba de voz y dinamización de texto. En estas pruebas se asesora sobre el doblaje, desde el punto de vista tanto docente como laboral, de una forma precisa y veraz.
El curso tiene una duración de nueve meses, de septiembre a junio y consta de cuatro horas semanales, un día a la semana. El número de alumnos por grupo no supera los seis o siete, lo que permite la práctica de una docencia personalizada y concreta.
Se imparten materias directa e indirectamente relacionadas con la locución, en el ámbito de los distintos medios de comunicación, así como clases de dramatización activa, concernientes a la interpretación de textos, tan importante en el apasionante medio del doblaje de películas, anuncios, documentales, realities, etc.
Atril ha venido promocionando a su alumnado mediante un casting final de curso, donde se incluyen “takes” e imágenes de ejercicios realizados a lo largo del periodo de aprendizaje y que puede ayudar a acceder a pruebas en los diferentes estudios de doblaje del país, así como video-book personal para cualquier instacia laboral que surja.
Así mismo, mantiene un casting de voces para las empresas de audiovisuales que suelen requerir de sus servicios.
· CALIDAD: Tanto la capacidad docente como la capacidad de producción están garantizadas por la calidad de los servicios de Atril, fundamentada en su dilatada experiencia formativa.
· FLEXIBILIDAD: Una amplia variedad de horarios para los grupos académicos facilita la incorporación del alumnado a los cursos de Doblaje y Locución.
· EFICACIA: La eficacia de sus servicios (el docente, como el de producción) se fundamenta en la profesionalidad de las personas que trabajan o colaboran para Atril, muchas de ellas formadas en su momento por la misma empresa.
· PERSONALIZACIÓN: Los trabajos están adaptados a las necesidades del cliente, dando cobertura A LAS MÁS EXIGENTES PROPUESTAS con la calidad, flexibilidad y eficacia que los años de experiencia nos han permitido alcanzar.
Y un día, una televisión nos visitó…