Publicidad en Televisión

La publicidad en televisión es la más poderosa forma de publicidad.

Anunciarse en televisión implica llegar a cientos de miles o a millones de personas al mismo tiempo. La publicidad en televisión aporta notoriedad y credibilidad, y ayuda más que ninguna otra a conseguir el posicionamiento deseado. El mercado de la publicidad en televisión en España está experimentado una gran transformación como consecuencia de la consolidación de las televisiones autonómicas y la Televisión Digital Terrestre (TDT), el apagón analógico, la regulación de las televisiones locales, la aparición de nuevos canales temáticos, y la cada vez mayor integración de la televisión con Internet y dispositivos móviles.

Desde el punto de vista de la publicidad, la televisión se presenta como un instrumento ideal que viene a materializar el sueño secreto de todo acreedor: penetrar en el hogar del consumidor y fascinarlo. Además, la televisión como medio publicitario es accesible a todas las edades, a todas las inteligencias, a todos los niveles culturales.

La publicidad en televisión está especialmente indicada para la presentación de demostraciones y ventajas, por lo que se ha de adoptar un estilo desenfadado y nada obligatorio, un aire inocente de no querer vender; esto se denomina un medio “frío”, y su interés fundamental se centra en la creación de sugerencias. Lo que importa en ella no es la acción de los personajes que contiene, sino la reacción de quienes los contemplan, que constituirán la clave de la participación del espectador y la mecha que provoque el éxito de este medio.

¡Y en Atril Studio trabajamos todos los soportes publicitarios propios de la televisión!

Deja un comentario